INTRODUCCIÓN
ÁRIDOS Y
MEDIO AMBIENTE
RESTAURACIÓN DE
EXPLOTACIONES
PREMIOS DE
DESARROLLO
SOSTENIBLE
GESTIÓN
MEDIOAMBIENTAL
BUENA APARIENCIA
BUENAS PRÁCTICAS
CASOS PRÁCTICOS
GAP
GAP ÁRIDOS
espaciador espaciador
espaciador
espaciador
El día 30 de septiembre fue publicada en el BOE la resolución de 29 de septiembre, de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, por la que se resuelve la firma de convenios de colaboración 2008 entre la Fundación Biodiversidad y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro dentro del Programa Empleaverde, desarrollados en el marco del Programa Operativo «Adaptabilidad y Empleo» del Fondo Social Europeo para el período 2007-2013. Entre los 32 proyectos aprobados, figura el presentado por ANEFA bajo la denominación GAP Áridos.

El Programa Estratégico Integral para la Mejora de la Gestión Ambiental de las Pymes del Sector de los Áridos, de carácter bienal, está respaldado por las ocho entidades del sector siguientes: Áridos Ruberte, S. A., Holcim Materiales de Construcción, S. A., PROMSA, ARICEMEX, S. A., Áridos Núñez, S. A., Holcim Áridos, S. L., Compañía General de Canteras, S. A. y la Federación de Áridos - FdA.

Como objetivos específicos, se busca, partiendo del conocimiento de la situación real del sector, instaurar una herramienta de mejora, con sistemas que permitan la transferencia de conocimientos medioambientales entre las empresas, en su mayoría PYMEs, de forma que sea posible:

espaciador espaciador
espaciador
espaciador
Asimismo, se propone impartir formación a distancia, semi presencial y presencial, realizar un diagnóstico sectorial que haga extensivo a todas las PYMEs del sector los resultados de una acción de asesoría directa a una muestra de empresas, desarrollar estudios técnicos que serán divulgados mediante campañas específicas y desarrollar un observatorio medioambiental para el sector que incluya, entre otros, un sistema de formación e-learning, un sistema de autodiagnóstico para las PYMEs con elementos de benchmarking y generación de planes de acción con indicadores de desarrollo sostenible.


Emplea verde Fondo Social Europeo Fundación Biodiversidad ANEFA